Mañana, a las 21, Canadá jugará el partido inaugural de la Copa América frente a la selección argentina. Los norteamericanos jugarán por primera vez en su historia el torneo organizado por Conmebol. Así, Alphonso Davies y el entrenador Jesse Marsch hablaron sobre sus expectativas para el duelo por la primera fecha del grupo “A”.
“Sabemos que necesitamos un impulso mental y a nivel entrenamientos para un torneo como este. Tenemos mucho respeto por Argentina y la calidad de sus jugadores. Nos hemos preparado mucho individualmente porque lo vemos como una oportunidad para crecer, mejorar y demostrar lo bueno que podemos ser”, dijo el entrenador de Canadá.
También anticipó que presentará una alineación diferente a lo que fue en el amistoso frente a Francia, que terminó en un empate sin goles.
Sobre la presencia de Lionel Messi, el DT aseguró que tendrán mantenerlo cerca para frenar sus ataques. “Él no sólo es su calidad y su jerarquía, sino también su capacidad para moverse en la cancha. Tenemos que ser conscientes siempre de dónde está, y asegurarse que no esté en espacios abiertos para ponérselos difícil”, explicó.
Davies, en tanto, reconoció que el plantel está motivado para enfrentar a la Selección. “Es el mejor equipo del mundo. Va a ser una batalla, pero nuestra mentalidad es fuerte. Estoy orgulloso de ser el capitán de Canadá. Es algo que soñaba de niño”, indicó.
El seleccionado norteamericano llega de afrontar dos amistosos frente a Países Bajos y Francia. Frente a los neerlandeses, los canadienses fueron goleados por 4-0; mientras que ante los “galos” no hubo diferencias.